miércoles, 18 de mayo de 2011

La lingua!

Lo que mas me gusta, o una de las cosas que mas me gusta de los demás países es el idioma. No se por que pero siento cierta atracción por las lenguas extranjeras que para mi lo mas divertido del mundo es tratar de entenderme con alguien que no habla mi mismo idioma.

A pesar de que considero el español una de las lenguas mas bellas, me encanta aprender idiomas nuevos.
Naturalmente, con el que mas he tenido contacto es con el ingles. Sin embargo el francés (Que es el que mas se después del ingles) me llama mas la atención y me siento mas cómoda hablándolo y escuchándolo. Escucharlo para mi es como escuchar música! (Tengo una amiga haitiana y confieso que por poco le ruego para que hablásemos francés, cosa que no hice por vergüenza :p)

Se darán cuenta un poco mas de mi afición por los idiomas cuando les diga que el tercero en el orden de idiomas extranjeros que mas sé es el italiano. Mi piace moltisimo! Admito que solo poseo los conocimientos básicos pero me divierte tanto escucharlo!.

Ahora pasando a la categoría de los cuales no tengo conocimiento, pero que me encantan y un día quiero aprender esta otro idioma que me da risa de solo escucharlo ¨falar¨. Y ese es el portugués!

Y culminando las lenguas romances, pasemos a las orientales. El solo hecho de oírlas hablar me daba una especie de dolor de cabeza por y aturdimiento. Pero debo admitir que ultima mente, por vía de varios amigos que aman esta cultura, la lengua me ha empezado a parecer interesante... Y el mandarín! un día como si nada, alguien me pregunto si me podía enseñar algo de mandarín para así reforzar sus propios conocimientos, así que accedí. Lo único que recuerdo de esa pequeña lección es ¨Xie-xie¨, que significa ¨arigato¨, ¨Merci¨, ¨Thanks¨, ¨Gracias¨ :p

Así que ya saben, si un día te encuentras conmigo y eres extranjero, o sabes otro idioma, aunque no entienda ni pío, talk to me!! que me encanta!!

Pd: Obviamente, mi imagen pretende hacer alusión al idioma que para mi siempre sera el mas sonoro y musical, el mas expresivo y bello, mi lengua materna :p aaaah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares