jueves, 5 de mayo de 2011

Gravedad

Buenos días! (tardes)
Consiente de no haber dado la cara en un tiempo, y de haberla ocultado tras versos de mi autoría, saludo a los posibles lectores de este blog.
Hoy quiero hablarles de la gravedad. Tras buscar en Google (donde acudo cuando deseo una definición rápida, lo siento diccionario) obtuve la siguiente definición:  Manifestación de la fuerza de gravitacion en las proximidades de un objeto; especialmente la atracción que ejerce la Tierra sobre los cuerpos que están sobre ella o próximo a ella. Es decir, que para que un objeto ejerza atracción sobre un cuerpo, este debe de estar próximo al objeto.
Sucede de igual manera cuando estamos perfectamente bien y de repente llega algo nuevo a nuestra vida, algo o alguien a quien deseamos. Automaticamente somos atraídos por ese ser y sencillamente, "giramos" como cuerpos al rededor de nuestro objeto "gravitacional". Soltamos algún posible objeto anterior para concentrar nuestra atención en nuestra nueva 'Tierra" sin la cual vivíamos perfectamente hasta que supimos que existía
Extrañamente no nos damos cuenta de la fuerza de la gravedad hasta que caemos. No somos concientes de que giramos en torno a algo o a alguien hasta que nos golpeamos con la realidad.  Cuando enfocamos toda nuestra atención y energía en algo o en alguien, llegamos a depender de ese objeto o ser de tal manera que si se nos es retirado nos sentimos desubicados, pues habíamos hecho de ese ser nuestro centro de atención
Lo gracioso es que las cosas verdaderamente importantes e indispensables son candidatas muy lejanas a ser objetos de nuestra atención. Por ejemplo, todos podemos pensar que una madre es el centro del universo para la vida de un recién nacido, pero la verdad es que en esos primeros días de vida, la cercanía que tiene el bebe con la madre y lo indispensable que es esta para su existencia hacen que el niño apenas note que ella existe, llegándola a considerar parte de su propio ser. Es curioso que esto nos pase aun en la adultez, en que arrebatamos nuestra atención de las cosas mas indispensables para subsistir y nos concentramos en las mas imposibles sin las cuales podemos vivir perfectamente.
Cuantas veces no nos hemos olvidado de que estamos respirando o somos inconscientes de cuando tomamos agua o nos alimentamos. Cuantas veces al día pensamos en lo indispensables que son para nosotros nuestros padres, o cuantas veces pensamos en Dios.
En contraste, cuantas veces al día pensamos en algo que quisieramos comprarnos, o el algo que quisieramos alcanzar, o en la persona que nos gusta y no tenemos, o en el actor o actriz, o en la película, el estilo de vida o aparato electrónico que desearíamos.
Reflexionemos un poco y seamos un poco mas agradecidos con lo que tenemos porque "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y seamos mas concientes sobre que cosas deberían ser el centro de nuestras vidas y cuales pueden facilmente rompernos si hacemos depender de ellas toda nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares