jueves, 4 de agosto de 2011

Obediencia

Cuando era pequeña escuchaba siempre decir lo especiales que son los niños. Crecí escuchando diferentes elogios hacia la niñez; a ese hecho de ser pequeño, simple, puro, imaginativo e inocente.
Escuchaba decir que los niños cambian la vida de muchas personas.
Que la niñez es la etapa mas hermosa de la vida pues todo tiene una ilusión, un sueño
y un secreto. Y todo tiene como fin la diversión, el juego y la ficción.

No he visto la película "la vida es bella". Pero siempre la he escuchado contar como un mensaje de obediencia y de que en la niñez todo es un juego. Los niños poseen una misteriosa sabiduría y un uso exagerado de la lógica.
En la película, un padre trata de salvar a su hijo y de protegerlo durante la guerra. Le dice que todo es un juego. Que debe hacer exactamente lo que el le diga para ganar.
El niño confió y lo obedeció.

Al final, consciente de que le queda poco tiempo para protegerlo, su padre lo esconde y le dice que no salga hasta que todo este en completa paz, lo cual logra salvar su vida.

?No es la completa y ciega obediencia a quien nos protege un acto de gran sabiduría y voluntad? Para mi, es un acto de valentía y paciencia obedecer, sin entender, sin preguntar. Lanzarse por completo a los brazos de quien si sabe y si quiere lo mejor para nosotros en lugar de rebelarnos caprichosamente.

Creer todo lo que nos dice quien nos ama, pues al no podérnoslo explicar por nuestra limitación de entendimiento, nos lo hace ver como un cuento, una historia mucho mas comprensible para nosotros.

Un momento... No te parece todo esto lo mismo que hace Dios con nosotros...

Con razón dice que seamos como niños...si nos ponemos a pedir explicaciones en lugar de obedecer ciegamente, vendrán los ataques y bombardeos de la guerra antes de que le de tiempo responder...explicar lo que aun no podemos comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares