jueves, 18 de agosto de 2011

Esperar

Tengo la costumbre de comenzar a leer libros que ciertamente no termino. No se si sera distracción o el encuentro con otro interesante. El que mas reciente comencé fue el muy mencionado ¨Veronika decide morir¨ de Coelho y me viene a la mente que leí...
Que en la vida siempre estamos esperando algo. Cuando estamos de vacaciones, esperamos el inicio de clases. Cuando estamos en clases esperamos el inicio de las vacaciones. Siempre nos encontramos esperando algo, por mas mínimo que sea. A que llegue la hora de comer, que suceda algo que deseamos, que alguien nos hable. De seguro estas esperando algo en este momento, basta con pensarlo.

En el caso de Veronika (al inicio del libro, no sé como sigue) ella esperaba la muerte. Sin darnos cuenta, cuando no aprovechamos nuestra vida, estamos esperando a la muerte. Y es cierto. Si te pones a pensar, mientras no estés haciendo algo que valga la pena, estarás justamente esperando que pase tu vida, que llegue tu hora.

Me desquicia esperar. Ayer, mientras esperaba que me recogieran del salón, deje el asiento donde esperaba y salí a la calle. Espere varios minutos y decidí aplicar mi teoría de ¨Solo hay que hacer algo para que algo suceda¨ y decidí volver a entrar a instalarme en el asiento que dejé. En ese momento llegaron por mi.

¿Qué esperas en este momento? No importa lo que sea, la espera no debe de ser una actitud pasiva. Esperar no debe ser sinónimo de vegetar hasta que algo te haga dejar de hacerlo. Y al fin y al cabo cuando llega ese algo, vegetamos de nuevo esperando por algo mas. Y es un circulo vicioso que terminara cuando dejemos de esperar y comencemos a hacer que las cosas pasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares