viernes, 29 de abril de 2011

Música

Musa que inspira las naciones.

Es increíble el dominio que es capaz de ejercer la música sobre nosotros. Cuando estamos en el vientre de nuestra madre nos ponen música, dicen que nos estimula y cuando nacemos nos cantan canciones de cuna. La musica que escuchamos en nuestra infancia podemos no escucharla en mucho tiempo y cuando vuelve a sonar esa melodía somos capaces hasta de percibir aromas y percibir sensaciones que nos recuerdan a ese tiempo.

Dicen que la música es el medio de transporte más rápido que existe. Pienso que es lo más parecido a la magia que hay. Una canción te puede cambiar el ánimo completamente y hacer que cambies tu manera de ver las cosas.

Los mas grandes músicos de la historia eran personas tan íntimamente ligadas a lo que hacían que prácticamente estaban desquiciados. La música se relaciona estrechamente con el alma, con las emociones, con la parte psicológica del ser humano. No se cómo seria un día para mí sin música. Si no la tengo, la creo. Es para mí, como para muchos otros y para casi todo el mundo, una terapia. Es como se escucha el corazón cuando hay silencio.

 Unas células diminutas que se encuentran en el oído, son tan sensibles al sonido que incluso se mueven al ritmo de la música. Dicen que hasta las partículas de agua son capaces de comportarse de una manera determinada ante ella. Incluso hay una teoría llamada la ¨Teoria de las Cuerdas¨ que, en resumen, dice que toda la materia esta formada por vibraciones.

Música
Instrumento indispensable en cualquier circunstancia de la vida. Cada nación tiene su himno, cada pareja su canción, y es un fuerte lazo para el hombre comunicarse con Dios.
Ciencia, Arte, Religión y hasta Política.
En ningun ámbito de la vida la música puede faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares