viernes, 3 de febrero de 2012

Entró confiada por la puerta de acceso al edificio. Aunque trabajaba allí, y todos la conocían, no era extraño que varias miradas se posaran sobre ella y pasara a predominar el escenario de aquella oficina.
Uno miraba tan solo más absorto que los demás. La sorpresa del primer día de trabajo, de ver entre tantos rostros cansados y avejentados, aquel bello y joven, de aquella mujer seductora que acababa de entrar por la puerta. El, flacucho y desgarbado, novato, recibía instrucciones desde su escritorio cuando la puerta se abrió y, como en las películas, todo se hizo más lento con cada paso que ella daba con sus tacones negros, sobre medias de nylon cubiertas por una falda de trabajo, saco, cartera en una mano, portafolio en la otra, pelo suave, que caía en cascada sobre sus hombros, paso firme y rostro inexpresivo, que daba la impresión de que nadie podía dirigirle la palabra.
Paso cerca suyo y el sintió como el nudo de su corbata parecía hacerse mas apretado. Se lo aflojo mientras tragaba en seco. Casi sin aliento, noto como ella se sacaba un papel pequeño del bolsillo delantero y se lo entregaba. Lo tomo casi mecánicamente y la observo mientras se alejaba.

-Al final del dia debes entregar estos reportes- dijo llegando el compañero que le había estado dando las instrucciones, cuando de pronto notó que el había estado mirando la muchacha.- no pierdas el tiempo… nunca le ha hecho caso a nadie en la compañía.- dijo – ni siquiera a los superiores, creo que si no fuera por las ganancias que genera con su trabajo, ya la habrían echado. Ha rechazado a todos aquí. –
-Se nota con esa actitud que no permite que nadie se le acerque…- murmuro Tomas,  mirando el lugar por el que minutos antes ella había desaparecido.
-Y ni lo intentes… Kim ha hecho pasar a más de uno, vergüenza… creo que no hay documento mas preciado entre todos sus subalternos que su número de teléfono- dijo cómicamente.- Bueno, me consultas cualquier duda.- y se retiró.
Una vez solo, hecho un vistazo a las cosas en su escritorio. Examino sus papeles y reparó en el papelito que le había entregado la Srta. Kim. Lo abrió y se paralizo al darse cuenta de que tenia anotado un número telefónico.





que creen? lo continúo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares