miércoles, 21 de diciembre de 2011

Solo pensando

Nos ha tocado vivir una realidad extraña (cuando digo ¨nos¨ en realidad quiero decir ¨me¨).
Y digo ¨realidad¨ y no ¨mundo¨ porque este ultimo es muy relativo... yo diría que hay tantos mundos como percepciones del mismo hay... entonces digamos ¨realidad¨.
Es extraña, lo es, porque consiste en un planeta, habitado, protagonizado por una especie extraña de bípedos, primates, ¨civilizados¨ o preferiría decir, de inteligencia desarrollada, los cuales se han tomado muy en serio el mandato de someter la tierra. Es curioso. Cada uno tiene algo en común con los animales, que se llama cuerpo. Cada uno vive, cada uno tiene un corazón que late. Sabemos para que late pero no sabemos por que.
Y a la vez me es curioso por qué solo ésta especie tiene esa inteligencia especial y esa psicología especial. Solo una, entre las incontables que hay. Y con estos ojos de los que se me ha dotado para ver... veo lo extraña que sigue siendo esta realidad; hay una cosa que no podemos explicar, llamada pasado y hay otra más que no podemos explicar llamada futuro. 


Tenemos también de manera permanente un inexplicable deseo constante de algo... siempre esta ahí. Una búsqueda, disfrazada de lo que sea que no podamos obtener hasta que lo obtenemos y cambia de disfraz.
Es extraña esta realidad. Todos hacen locuras. Dicen que el mundo llegara a su fin. Dicen que moriré un día. Todos mueren un día. Entonces...¿que hacemos vivos si un día moriremos? y ¿Para que tantas cosas, un mundo tan grande lleno de orden y desorden, belleza y miseria, si en tan solo un día dejará de ser...?

El escepticismo es lo que se nos enseña cada día desde que nacemos. La búsqueda constante de una explicación esta allí, pero al mismo tiempo, el rechazo cuando se nos da dicha explicación.

Elegimos seguir viviendo en el desorden, en lugar de permanecer en el camino que vemos que nos va revelando todas las respuestas. En el cual se responden cada una de las preguntas.
Si por experiencia sabemos que todo lo que creíamos saber puede ser desmentido en tan solo un segundo, por qué somos tan necios y constantes en las cosas demostradas y no abrimos la mente a cosas que simplemente no se pueden explicar pero por este hecho no dejan de ser mas reales que otras palpables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares