sábado, 3 de septiembre de 2011

Todo mi cariño

Era la ultima semana de clases en el instituto. Los alumnos de cuarto año hacíamos turno para la sesión de fotos en el gacebo del patio.
Aquí las cosas eran muy...particulares. Los estudiantes se auto clasificaban en dos categorías. Estaba el grupo cuyos padres trabajaban en la empresa que sustentaba el instituto. La mayoría eran becados solo porque sus padres proporcionaban algún beneficio a la institución. Eran la casta superior.
A esta pertenecía mi mejor amigo Peter, becado, pero su padre no tenia un puesto tan elevado, sino que era un empleado más, que por sus relaciones había conseguido la beca para su hijo.
Yo era de los que sus padres pagaban el colegio trabajando arduamente.
Siempre fui la rechazada. Ahora, en cuarto año, me volví la rebelde, la busca problemas. Mi meta fue hacerles la vida imposible a cada uno de los becados que habían humillado a los demás. Me había ganado su desprecio.
Peter veía esto muy gracioso, pero para mí era algo muy serio. Me decía que me controlara, que los dejara. Pero desde que conocí a Manuela en el campamento de verano, aprendí lo que era ser una revoltosa, malcriada. Y lo usé.
Nuestro turno para las fotos no llegaba. Me pregunté quién había buscado a ese chico para tomar las fotos, parecía conocer a algunos becados, pues estaba hablando y riéndose con ellos. Peter me miraba muy raro.
-Vamos a esperar por allí...- dijo y nos apartamos, caminando en dirección al parquesito...
-¿Se puede saber de qué te ries?-
- Es que, ya sabes que nos quedan pocos dias aquí...-dijo
- ¿Y?- pregunte tratando de parecer despreocupada.
- Que nunca te he dicho que te adoro...- dijo muerto de risa y sonrojado.
-Eres un idiota- lo empuje a modo de broma.
-...y que te vas a casar conmigo.- dijo en tono meloso.
Vimos como todos se empezaban a dispersar del gacebo...no podía ser que ya hubiesen terminado.
-¿Ya vamos nosotros?- pregunté, acercandonos al fotografo.
- Lo siento, su turno ya pasó...me tengo que ir.- dijo burlonamente, recogiendo todo.
Peter empezó a reclamar, que habíamos pagado la sesión, que debía atendernos...El chico comenzó a alejarse con sus cosas en dirección a su vehiculo.
Recordé la noticia que había visto hacía un tiempo acerca de Bush...Entonces me quite ambos zapatos y se los arroje al fotógrafo impulsivamente en la cara. Varios que estaban cerca explotaron en carcajadas y unas chicas captaron el momento con sus cámaras.
...Esa foto fue la sensacion del anuario. La noche de graduacion pudiese calcular unos cincuenta que firme como ¨la mas agresiva¨.
- Estos tacones me matan- dije quitandomelos, mientras Peter se reia recordando el momento. Me tomo de la mano y juntos caminamos fuera del salon de fiesta... Descubriendo asi en el amor la parte de mi que contenia todo mi cariño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares