domingo, 17 de febrero de 2013

Lo que te hace feliz

Un centenar de ideas arremeten contra mi mente hoy día haciéndome corroborar ciertas percepciones que tenia previamente y que son comunes a muchas de estas ideas. Sin embargo, es una fortuna tener la certeza de que existe quien me da seguridad y que todas las inquietudes que surgen tienen una respuesta mas o menos comprensible por nuestro reducido entendimiento.
He comprobado mediante experiencias ajenas y propias que la satisfacción personal jamas llega a su clímax  ya que el ser humano es imposible de satisfacer por las cosas que el mismo cree que desea. Si existe algo que nos puede llenar de autentica satisfacción  de un sentimiento que nos llena por ser lo suficientemente grande como para sentirlo nosotros y los demas es aquel de procurar el agrado ajeno, cosa que sin saberlo me hace sentir una dicha que por no ser exclusivamente propia no se compara con ninguna otra y es, en comparación con los placeres egoístas  un disfrute estático  permanente y real, a diferencia de aquel otro disfrute exclusivo y personal, que es un vaivén de falsa felicidad, fugaz, ficticia y vacía la cual amerita cada vez mas requisitos para sentirla que el placer simple y llano de hacer algo bueno por el otro.

Si bien es cierto que la felicidad es propia, pero que mayor bien que el procurar la felicidad propia en base a la felicidad ajena, a sabiendas de que no somos capaces de ser realmente felices mientras el otro sufra.

Romanos 15
Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares