sábado, 16 de febrero de 2013

En pocas palabras, ignorancia = incredulidad

En muchas palabras, cuando poseemos conocimiento basto sobre un tema en específico, somos capaces de creer posibles más cosas; hemos visto tanto que reconocemos la limitación del alcance de nuestras capacidades y aceptamos que siempre habrá algo que no comprenderemos y por lo tanto no negamos que pueda existir un ente mucho mas allá de nuestro alcance cognitivo.

Sin embargo cuando creemos saberlo todo, es cuando somos mas ignorantes de lo que está fuera de aquel círculo con el cual hemos delimitado nuestro breve territorio de conocimientos y nos resulta imposible de creer cualquier concepto que se encuentre fuera de ese círculo.

Reconocer que es escaso el alcance de nuestro entendimiento nos lleva a ser capaces de aceptar conceptos superiores que no dejan de ser reales, los conozcamos o no. Negar la existencia de algo, es pensar que es definitivo nuestro conocimiento, lo cual representa la mayor ignorancia; es más sabio reconocer que no somos quienes para negar dicha existencia, mas sí para afirmarla pues nuestras experiencias no nos permiten atrevernos a decir que no hay muchísimo más de lo que ven nuestros ojos, pues ya eso sería necedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares