domingo, 29 de abril de 2012

Es muy fácil encerrarnos en nuestro mundo y sentir que todo se desmorona a nuestro alrededor
pensar que nuestros problemas son terribles, para nosotros son la peor desdicha
pero basta con mirar a fuera para darnos cuenta de que el Señor nos ha puesto en un lugar privilegiado
que en comparacion con todos los horrores que hay aya afuera, nos encontramos en circunstancias que todavía nos permiten soñar, que favorecen a que instantes de nuestras vidas, sean muchos o escasos, sean gratos y felices.
Hay personas que no tienen esa dicha, porque sus vidas son como una película de terror o de tragedia. Hay personas que verdadera mente enfrentan una desgracia tras otra. El sufrimiento es algo cuyo objetivo es difícil de comprender, pero curiosamente hay personas pueden llegar a ser felices mas allá del mismo.
Tenemos todo el derecho del mundo a sentirnos desdichados por alguna circunstancia... pero tenemos mas derecho aun a disfrutar enormemente las incontables bendiciones que recibimos cada día.
Al ciego no le es negado el calor del sol y al cojo no le es imposible bailar.Cuanto mas afortunados somos nosotros siendo las cosas mas bellas de la vida totalmente gratis.
Si nos damos cuenta, somos mas felices cuando soñamos con algo que quisiéramos tener que cuando simplemente queremos algo y lo obtenemos de inmediato. Ahí entra la otra clase de infelicidad, muy distinta a la de las personas mas carentes... y es la infelicidad de aquellos cuya dicha nunca se ve satisfecha, por mas bienes que adquieran, por mas cambios de look, parejas o fama que obtengan... y esa es fruto de una sensacion de vacio inmensa que generalmente viene dada por la falta de aquellas cosas tan sencillas que llenan el alma, el compartir, las risas, el desinterés, la autenticidad y la vida sin prejuicios, sin discriminación y sin etiquetas.

Entonces: 1. No hay motivo para ser infelices cuando hay millones de personas aya afuera con mas motivos para serlo y muchas de ellas no lo son
2.Muchas veces lo que pensamos que es la felicidad, cuando vemos todas las cosas banales que poseen ciertas personas, no es realmente sino la búsqueda desesperada de algo que las llene y no nos damos cuenta  de que aquellas cosas que pueden hacernos mas felices las tenemos al alcance de nuestras manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares