domingo, 1 de diciembre de 2013

Amor Clandestino

Eras..
ese sol de estío
que me calentaba 
tras cada una de mis tormentas

ese niño cuyos ojos 
me relajaban 
tan sólo de mirarlos

mi vicio
mi ocio
mi anti-deber

eras el reposo
la risa
la ligereza de nuestra familiaridad; 
acompañandonos. confiando

no conozco hoy en ti nada de eso, 
pues ese astro de calor 
ha extinguido su llama 
para convertirse 
en frío hielo de tundra; 
haciéndote inhospito, 
antiguo refugio de mis tempestades,
siendo ahora 
la principal cosa que me atormenta,
tu ausencia.

y ya no puedo buscar 
tus ojos, 
pues temo si no los encuentro.
no puedo mirarte a la cara 
para que no delaten 
éstas ventanas de luz mi aflicción, 
pues intentan imitar 
tu frialdad 
pero débil soy y dejarán 
transparentar este clandestino, 
susurrado amor 
y este gritado "te extraño" revolucionario.


y ya no eres ni mi vicio, 
ni mi ocio, 
ni mi anti deber. 

de a momentos despiertas 
en mí 
desdén y de manera permanente 
busco llenar los espacios vacíos 
que han dejado nuestras risas 
al apagarse. 

y me llego a preguntar en este punto 
?que paso con nosotros? 
sera que me perdiste? 
sera que me perdi? 
sera que te perdí? 
será que nunca te tuve? 
que significa tener a alguien?

eras el reposo, ahora eres el hastío.
eras la risa, ahora la nostalgia.
eras la ligereza, ahora la incomodidad
eras familiaridad; ahora un perfecto extraño
confianza, compañía
...eran hermosas, ya no están

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares