jueves, 30 de abril de 2015

Para alguien en especial

Debes saber
Que en el mundo hay mucha gente maldita, capaz de hacerte daño
...de los cuales, soy la primera.

domingo, 19 de abril de 2015

Condicional

Condicional es querer por una razón
Es pagar con la misma moneda
Es tener un si pero...
Condicional es el antónimo del amor.

Es ponerle precio a lo que no se puede comprar
Es cangear las caricias por halagos 
Es tener un contrato implícito
Poniendo términos y acápites al amor.

Condicional es esperar una paga
Es meter a la razón donde no cabe
Es enlatar el sentimiento más bello
Es poner como un por qué a lo que debería ser un para qué.

Condicional es todo aquello que no quiero ser
Te quiero por quien soy, y no por quien eres
Te quiero por lo que tengo, no por lo que me das
Te quiero por mi capacidad de amar y no por tu capacidad de perdonar. 

martes, 14 de abril de 2015

Doble sentido y metáforas

Fuegos artificiales silenciosos 
sin necesidad de mucho teatro
embebidos en una tierna complicidad
colmados de desinterés
despojados de egoísmo
en medio del secreto de la penumbra
próxima la hora en que la noche cambia de fecha 
se eclipsan palabras de afecto 
entre besos lentos
los dedos se convierten en trasatlánticos de mares de azabache 
y las caricias en nubes 
que se condensan en una llovizna hacia el sur

domingo, 12 de abril de 2015

jueves, 9 de abril de 2015

Yo digo lo que quiero

La especulación acerca de la posible reacción que provoque aquello que salga de mí, no será motivo para censurar lo que mi cerebro considera que debe ser dicho. Reacciones siempre habrán. Dichas o pensadas.
Es más, guardo la esperanza de un día hacerme inmune a las reacciones negativas, a los contraataques. Muy bien; puedes no estar de acuerdo con el juicio que yo emita o con las acciones que ejecute; pero si algo de lo que dije o hice irrumpió de alguna manera en tu paz mental, quiere decir que no fue dicho en vano, ya que te hizo por lo menos reflexionar, o por lo menos algo de mi opinión quedo en tí.
No soy de las personas que discuten mucho. De hecho prefiero quedarme callada y darte la razón, a entablar un debate sin sentido. Y precisamente por esa forma de ser, es que cuando emito un comentario que contradice lo que mi interlocutor está diciendo, lo encuentran más  chocante de lo que sería percibido si viniera de otra persona con más tendencia a la verborrea.
No decir más de lo necesario, pero cuando mi mente se inquieta y decide que ese pensamiento debe ser escuchado, leído, o hasta demostrado en una acción, no hay nada que me detenga de hacer que dicho mensaje llegue de una forma u otra.

martes, 7 de abril de 2015

Cumpleaños

Dentro de algunas horas, mi edad pasará de ser de un número impar a uno par y la fecha coincidirá con el mes y el día de nacimiento en mi cédula.
Pero eso no significa que la tierra esté en el mismo lugar del universo en que lo estuvo hace 24 años...sí en la misma posición con respecto al sol en la que cada abril, en este mismo hemisferio y trópico, la tierra y la estrella se vuelven a mirar de la misma manera, y vuelvo a recordar que tuve un día en el cual comencé a existir en el mundo, y que tengo, por igual, fecha de caducidad. 

Recuerdo un instante previo a cumplir once años. Esperaba que dieran las dos de la tarde -hora en que supuestamente nací- junto al mural de dibujos en la soledad de una habitación demasiado grande para la niña que era, pero perfecta para la mujer que soy. 
Y recuerdo que esperaba que algo mágico aconteciera. Pero no. O sí. Algo mágico acontece a cada instante que me alejo del año '91. Cada año que cumplo es un año más que sobreviví a este mundo loco y a esta vida impredecible. Y sólo puedo sentirme agradecida.
A los quince años, no quería envejecer. Se despertó en mi conciencia, un temor a la muerte que me llevó a deprimirme con frecuencia. Sentía vacío y temor. Años más tarde eso quedó atrás y me invadieron unas ganas de vivir cada instante, aprovechar cada día, YOLO, Carpe Diem.
Mis 23 fueron la etapa en las que más metas logré hasta ahora y más me apoderé de mi propia vida...como? Soltando todo aquello que no está bajo mi control y explotando lo que sí.
Y algunos con más edad se reirán de mis afirmaciones, y me dirán para sus adentros "ahora es que te falta por vivir" y no... Me gusta ver lo que ha pasado, tener alma de anciana, catartizar cada aprendizaje. Y más que eso, me gusta ser cómplice conmigo misma del pasado y del futuro, darle ánimos a la niña insegura que era y dejarme guiar e inspirar por la mujer eminente que quiero ser.

Entradas populares