jueves, 20 de diciembre de 2012

Werther

He reunido cuidadosamente cuanto he podido recoger acerca del cuitado Werther, y aquí os lo ofrezco, pues sé que me lo agradeceréis: no podréis negar vuestra admiración y vuestra simpatía a su espíritu y a su carácter, ni dejaréis de verter algunas lágrimas por su desgraciada suerte.
¡Y tú, alma sensible y compasiva, oprimida y afligida por iguales quebrantos, aprende a consolarte en sus padecimientos! Y si el destino o tus yerros no te permiten tener a tu lado un amigo, que este libro pueda suplir su falta. 

Sobre todo con el último párrafo no pude evitar dejarme seducir por ésta obra de Goethe... ¡Veamos qué tal!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Miedo

Es miedo
lo que siente
en todo el transcurso
de la vida

Valiente
porque con ese miedo
lo que hace es cargar
seguir

Curiosa
es un dolor delicioso
en el pecho
a causa del miedo

Es como jugar
con fuego
pero no le gusta
cuando se quema


jueves, 13 de diciembre de 2012

La Gente Dice



«Pobres tiene que haber siempre»
y se quedan tan anchos
tan estrechos de miras,
...
tan vacíos de espíritu,
tan llenos de comodidad.

Yo aseguro
con emoción
que en un próximo futuro
sólo habrá pobres de vocación.

Gloria Fuertes

domingo, 9 de diciembre de 2012

Slow dancing in a burning room

The room was quiet, we were burning inside. The fire in our souls could only raise. Deep inside there was an unexpleinable calm dancing along with the desire. We found peace on each other, both enclosed in the bubble of that burning room. I had a moment that could take with me to the tomb, mocking death; knowing that more blood couldn't have run through my veins ever. Our bodies were silent, our minds were screaming and our hearts... in a second plane as always.

























lunes, 3 de diciembre de 2012

Jugando

Quisiera decirlo en un idioma que sólo yo pueda entender, pues la finalidad es sacarlo, no que sea comprendido por nadie más. No es más que una marioneta, a la cual como en la infancia, le asignaba nombre y personalidad, los cuales no provienen de él, sino de mí, convirtiendo en ideal lo que es mas ajeno al interior de esta imanación que lo que es la misma fantasía de la realidad.

Lo interesante es que no quiero detenerme de vivir más adentro de mi que a fuera; no existe interés alguno en bajar de este volátil torbellino de pensamientos más que para rescatar nuevas ideas y nuevos conceptos, manipulándolos a mi antojo, convirtiéndolos en objeto de diversión; llegando de alguna manera a convencerme de que puedo atreverme a esperar de todos ellos en la realidad lo que simplemente fue producto de espectativas que soñé y que olvide que las soñé.

Agradecida de que exista una parte que vigila que todo el juego interior se desarrolle sin riesgos, al mismo tiempo tomo las precauciones necesarias, de las cuales a veces desvío la mirada, demasiado entretenida, demasiado envuelta y...

Entradas populares